Un mecánico para la fantasía

Diego Gilardi, creador de Fantasías Mecánicas

Diego Gilardi, creador de Fantasías Mecánicas

No todos los títeres son iguales. A veces los titiriteros tampoco lo son. Diego Gilardi es un autodidacta que desde hace más de dos décadas se dedica a la mecánica de muñecos. Su laboratorio “Fantasías Mecánicas” está en Rosario, provincia de Santa Fe. Para realizar estas maravillas, y como buen argentino, no se priva de reutilizar materiales que otros desecharían. El suyo es un arduo trabajo de investigación (con final feliz), que lo ha llevado no sólo a dar clases, sino a recorrer España y América Latina, compartiendo e intercambiando experiencias con artistas y artesanos del alambre y las palancas.

El 7, 8 y 9 de diciembre de 2016, Gilardi estará dando un taller para profesionales sobre fantasías mecánicas en Buenos Aires. Uno de los miembros de Buhonito´s Blog tuvo el honor de asistir a uno de estos talleres, donde presenció la originalidad de su técnica.

En este video podrán asistir al reportaje que Buhonito´s Blog le realizó y el mismo Gilardi produjo. De más está decir, que es un reportaje tan singular como él.

¡Al maestro con cariño!
María Florencia Tabanera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia-Ficción, Docentes, entrevista, Fantasía, ilustración, Noticia, películas, títeres, teatro, terror, tv y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s