Arranca “Literatura sin Fronteras” en Biblioteca La Nube

Las ya tradicionales entrevistas a autores relacionados con la Literatura Infantil y Juvenil que realiza Mario Méndez, cara visible del Programa Bibliotecas para Armar, en La NubeJorge Newbery 3537, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), este año tendrá una vuelta de tuerca, como explicó el propio Méndez en el lanzamiento del ciclo el 17 de abril pasado.

Arrancando el lunes 24 de abril con Guillermo Martínez (Acerca de Roderer, Crímenes imperceptibles), este año la idea es entrevistar a autores que escriben normalmente “para adultos”, que o bien han incursionado en el territorio de la LIJ, o bien tienen textos que (originalmente pensados para otra clase de lectores) han sido “apropiados” por jóvenes y promotores de lectura para ser empleados en el contexto escolar. Luego del feriado del primero de mayo, el 8 de mayo le toca a Horacio Convertini (quien incursionó en la LIJ con El misterio de los mutilados y Terror en Diablo Perdido, entre otras obras, pero es bien conocido por sus novelas de corte policial negro, como New Pompey). En semanas subsiguientes, siempre los lunes a las 18.00 con entrada gratuita (dados los cupos limitados se recomienda el registro previo al mail bibliotecasparaarmar@gmail.com), irán compareciendo Eduardo Sacheri, Diego Paszkowski, Vicente Muleiro, Leonardo Oyola y Marcelo Figueras.

Los invitamos a escuchar parte del audio de la presentación, donde Méndez explica la propuesta para las próximas semanas (el audio ha sido editado para mayor claridad).

Durante el lanzamiento del ciclo Méndez repasó la obra de los escritores que participarán de las entrevistas, leyendo textos y presentando bibliografía de manera distendida, habilitando la participación del público asistente: un gran diálogo entre lectores ávidos que se repetirá en los próximos siete lunes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Docentes, entrevista, eventos, Literatura Infantil, Literatura Juvenil, narrativa, Noticia, Policial y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s