Una visita al laboratorio de la LIJ

No es frecuente que citemos el trabajo de otros blogs, pero en este caso la obra merece ser difundida. Además, uno de los buhoniteros tiene una pequeña participación. En esta segunda mitad del año el Programa Biblioteca para Armar, bajo la batuta del escritor Mario Méndez, viene realizando en la biblioteca La Nube (en el barrio de Chacarita) un ciclo de talleres dedicados a los géneros literarios dentro de la literatura infantil y juvenil. Se llama Laboratorio de análisis y producción de LIJ,

De estos encuentros salieron jugosos trabajos en la forma de relatos, críticas y reportajes públicos, que son publicados en el blog del programa, El libro de arena. El ciclo arrancó en agosto con ciencia-ficción, para seguir luego (a través de reuniones semanales, a razón de un género por mes) con policial, y con un metagénero que dieron en llamar memoria e identidad. Actualmente están abordando narrativa histórica. En nuestras redes sociales ya hemos dado cuenta de algunos de los reportajes realizados como colofón de cada género, del que ya han participado Eduardo Abel Giménez, Andrea Ferrari y Paula Bombara.

La siguiente es la lista no definitiva de las reseñas y narraciones que nacieron en este laboratorio:

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blog, Ciencia-Ficción, Docentes, educación, Ensayo, entrevista, libros, Literatura Infantil, Literatura Juvenil, memoria e identidad, narrativa, narrativa histórica, Policial, taller literario, video y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s